Información General     |         Guía de Viaje         |         Guía de Ocio         |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios      |    Enlaces 

 

           
 
Datos Generales de Belgica


Superficie: 30.528 km².
Población: 10.141.000 habitantes
Capital: Bruselas (Bruxelles, Brussel).

Bélgica es un pequeño país europeo flanqueado en el sur por Francia, al norte por los Países Bajos, y al este por Alemania y Luxemburgo.

El país se divide en la región de habla flamenca del norte (Flandes) y la región de habla francesa en el sur (Valonia), con Bruselas que actúa como capital en el punto medio.

Además de ser sede, tanto de la Unión Europea como de la OTAN, Bélgica es conocida por sus finos chocolates y bombones, waffles belgas, moules frites (mejillones con patatas fritas), amplia variedad de cervezas, arte flamenco, diseño y moda.

Mientras que Bélgica es muchas veces visto como un país aburrido e industrial, lo cierto es que tiene su parte justa de ciudades dinámicas y artísticas, incluidas Amberes, Brujas y Gante.

Amberes, por ejemplo, se ha convertido en un importante centro de diseño de moda en Europa, y es también la capital de diamantes del mundo.

Y siempre ha sido atesorada por sus espléndidas catedrales barrocas, bucólicos paisajes de la bella región montañosa de las Ardenas, el deliciosamente pintoresco valle del Mosa, y las obras de arte de famosos artistas como Rubens y Van Gogh.

Por otro lado, la región del sur de Bélgica es el hogar de las Ardenas, una región de colinas y bosques que atraen a los esquiadores en invierno y a los amantes del senderismo, kayak y ciclistas de montaña en verano.

La ciudad de Brujas es otro magnífico ejemplo de la diversidad y belleza del país, considerada por muchos como la ciudad histórica más grande de Europa. Su belleza se hace evidente a cada paso en jardines, estanques, canales y arquitectura antigua.

Si tenemos que hablar de Gante, la mejor forma de describirla es como un híbrido de Amberes y Brujas.

Un viaje de Bélgica no estaría completo, por supuesto, sin una visita a su capital, Bruselas, así como a los sitios históricos de la Primera Guerra Mundial en la frontera oeste, que incluyen Lieja y el campo de Flandes en Ypre.

A diferencia de algunos países del sur de Europa, la mejor época para visitar Bélgica es en verano, para evitar el frío y la oscuridad mísera del invierno, y el clima impredecible de las estaciones intermedias.

Si lo que buscas son actividades, encontrarás que el país cuenta con una amplia oferta, desde atractivos festivales culturales a modernos clubes nocturnos.

Por ejemplo, 3 días antes del Miércoles de Ceniza, la ciudad de Binche acoge el Carnaval de Binche, una celebración que data del siglo XIV, donde muchos se disfrazan de "Gilles", espectros con máscaras de cera.

Aunque hay algunas diferencias notables entre los belgas del norte y del sur, la cocina es muy similar en todo el país. Algunos platos tienen nombres diferentes, pero muchas de las recetas son casi exactamente iguales.

Los mejillones con patatas fritas es un plato servido en cualquier lugar que vayas en Bélgica. Los mejillones son generalmente cocidos en vino blanco y luego cubiertos de mantequilla con pimienta y perejil.

El guiso de carne es muy popular y, dependiendo de la zona, o bien se hará con cerveza o con vino tinto. Otro plato tradicional es la salchicha, a menudo servida con patatas.

El postre más popular, entre locales y turistas por igual, son los famosos waffles belgas, unos deliciosos barquillos dulces que puedes conseguir en cualquier lugar del país.

Después de un ajetreado día explorando todo, la mejor forma de pasar las tardes y las noches es degustando estos platos de la deliciosa cocina belga y deleitándote con la impresionante variedad de cervezas del país.

Los belgas tienen una buena reputación por su amable hospitalidad, sin duda debido en parte a la ubicación del país, que lo ha transformado en un atractivo punto de encuentro internacional para el comercio y la cultura. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Belgica.